Invitación de Navidad
24 diciembre, 2023Nuestro caminAR
15 enero, 2024Propósitos de año nuevo pequeños, pero llenos de sentido
¡¡Por fin se terminó el 2023!! ✨ Y como dice la frase “todo lo que empieza tienen que terminar”, ahora estamos muy entusiasmados con estos primeros días del 2024; ilusionados y con muchísima esperanza por un nuevo comienzo 🙏.
Es probable que con este nuevo comienzo tengas en mente los típicos propósitos para cumplir ✅ a lo largo de estos 12 meses: viajar, leer cierta cantidad de libros, tener mejores hábitos de salud y una infinidad de metas de este tipo. De todo corazón, espero que lo logres.
Al igual que tu, yo también tengo propósitos 📋. Cierto, son pequeños y posiblemente no sean los típicos, como bajar de peso, ahorrar dinero o hacer más ejercicio. Sin embargo, me entusiasman muchísimo más y el hecho de pensar en ellos hace que mi corazón se inquiete aún más. 🤲 Te los comparto:
ADORAR. A lo largo del año 2023 mi concepto de adorar fue cambiando. Ya no significa solamente estar delante del Santísimo de rodillas y llorar mientras se entona una canción emotiva. La adoración comenzó a ser para mí algo cotidiano; se trata de responder en lo ordinario a ese AMOR ❤️ con mayúsculas. Entendí que tengo la oportunidad de adorar al Señor en mi trabajo y en la escuela. En lo sencillo de cada día se esconde una ocasión para poner los dones y talentos al servicio del amor. Esta adoración me saca de mi zona de confort y, precisamente por ello, transforma mi corazón.
CONFIAR. Mi siguiente propósito es confiar más en el Señor, pero confiar de verdad y no a medias. Encontré inspiración en el versículo de Mateo 14, 24-33, “la barca zarandeada por las olas del mar”. Constantemente soy Pedro, desconfiando y con una fe al límite de lo mínimo, dudando que todo y pretendiendo llevar el control de todo. Pero, los vientos no se calmarán… 🌬️ Me siento llamada a confiar plenamente en el Señor. Como discípula suya, estoy segura que encontraré su mano tendida y su voz en el silencio de mi corazón que me dice: ¡no temas! Yo camino contigo a lo largo de la olas agitadas del mar de la vida.
AGRADECER. Mi oración cambió cuando le puse pausa a la rutina y monotonía de mi vida, y comencé a dar gracias por lo esencial: el don de la vida. Después comencé acallar el torbellino 🌪️ de pensamientos que se me venían a la mente, pues me parecían insignificantes delante de Dios, que todo da gratuitamente. Deseo continuar purificando mi actitud de agradecimiento, para que no sea solo cuando me ocurren cosas buenas. Me propongo también dar gracias a Dios en los momentos de espera, las situaciones complicadas o en los tiempos de angustia; que los hay…
ACOGER. Los últimos meses del año anterior estuve reflexionando el concepto de comunidad y dándole vueltas a la idea de que “no somos islas”. Es sorprendente notar como cada uno de nosotros somos parte viva de la sociedad. Ahora bien, les comparto que convivir con muchas personas ⛪ y llegar a estar de acuerdo con los demás, siempre me ha costado trabajo. Por lo cual, este año quiero ver las distintas relaciones ⛪ como una oportunidad de acoger a mi prójimo con prudencia, paciencia y tolerancia, pero y, sobre todo, con una mirada de amor y de actitud de ver a Cristo en los demás.
Y sí, tengo propósitos más habituales como correr medio maratón y aprender a andar en bicicleta… Pero me entusiasma mucho comenzar un año nuevo y recordar lo que decía san Agustín:
el pasado ya no es y el futuro todavía no es; tenemos solo el presente.
¡Qué bendición es tener propósitos, sueños y anhelos para el año presente! Confío en que Dios, que suele pone sueños en el corazón, me ayude a que sea una realidad.
Para finalizar, todos los que conformamos la “comunidad inquietar” les deseamos un feliz y próspero Año Nuevo 2024, lleno de muchas bendiciones.