Santa Rita de Casia
21 mayo, 2024Ser misionero desde el escritorio
3 octubre, 2024Hace un par de días en un viaje de Madrid a Panamá tuve la oportunidad de ver una película 🎬 Back to Black. Es un film biográfico sobre parte de la vida de Amy Winehouse, quien poseía una voz y talento extraordinarios ❤️, pero que sus heridas personales y las circunstancias de su vida, nos privaron de disfrutar de su talento por más tiempo; murió a los 27 años. Pienso que existe una amenaza que puede llevar a muchos jóvenes a sucumbir en una espiral de dolor, que los puede arrastrar a diversas muertes ☠️ como son la soledad, la tristeza, el rechazo, la humillación, el abandono, etc… Y, en última instancia, a la muerte física, pues según la OMS (Organización Mundial de la Salud) el suicidio es la cuarta causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años[1].
Este dato poco alentador nos dice que existe una amenaza real que muchos jóvenes en nuestras comunidades pueden estar pasando, y que si nos distraemos en lo superficial podríamos dejar de hacer nuestra misión de mensajeros de buenas noticias y ver aumentar las estadísticas 📈 de los suicidos.
¿Has conocido alguien que haya pasado o esté pasando por una situación así?
Si la respuesta es afirmativa, ahora es momento de ser el mensajero ✉️, según lenguaje bíblico, un angelou (ángel), y llevar el mensaje de esperanza de parte de Dios. Pero qué mensaje es ese que Dios te pide que leas para ti o envíes a quien lo necesita. El mensaje que se encuentre en su Palabra y que dice “Dios te ama”:
[1] https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/adolescent-mental-health?gad_source=1&gclid=CjwKCAjwooq3BhB3EiwAYqYoEuK7AwgejtYVD7jCVQSqTxkfqTW-bj_z362AoaDRHDIsgMPu-J3v7hoCiGQQAvD_BwE
Estas y otras muchas palabras que proceden de quienes han experimentado el amor de Dios ❤️🩹, deben ser la música que tranquiliza los silencios tormentosos de la vida de muchos chicos y chicas que hoy, mientras lees esto, sufren porque nadie les ha dicho cuánto los ama Dios. Y Él (Dios), necesita de ti para ser ese mensajero de sus palabras de vida.
Por esta razón, te invito a que te tomes un tiempo y compartas 📱 alguna de las frases bíblicas que te hemos propuesto con tus amigos, sobre todo aquellos que sabes que lo están pasando mal. Y también te sugerimos una lista de canciones por las que también puede llegar el mensaje de Dios, pues todo lo que de bello, bueno y verdadero hay en el mundo (incluidas canciones no religiosas 🎶) proceden del amor de Dios.
Anímate a dar alegría o recibirla de parte de la Palabra de Dios, Cristo hecho Palabra encarnada…
Y recuerda, ¡déjate inquietar!