Misioneras

Misioneras Agustinas Recoletas Somos una congregación misionera, nacimos en la misión para la misión, cultivamos de manera especial: la caridad, la humildad, la sencillez y la alegría. Tenemos un padre: AGUSTIN, un hombre de corazón grande que vivía la amistad en la comunidad. Su ideal era vivir como los primeros cristianos, unidos en armonía buscando a Dios. El estilo de vida religiosa que proyectó para sus comunidades es el habitar unánimes y concordes en la casa del Señor y tener una sola alma y un solo corazón en Dios, sin llamar propia cosa alguna, sino teniendo todo en común. Recoletas porque toda discípula Misionera Agustina Recoleta, descubre cada día que en su propia historia y la historia de la humanidad, es amada, cuidada y guiada por Dios misericordioso; de tal modo que viviendo esta convicción de fe, anuncia con alegría y valentía a Jesús donde se encuentra, estrechando lazos de fraternidad con quienes le rodean, especialmente con los más sencillos y débiles. Esta convicción de fe nace y se fortalece en el encuentro cotidiano con Dios Trinidad, que sale para encontrarse con quien le busca con fe sincera y humilde en las Sagradas Escrituras, en la oración, la Eucaristía y demás sacramentos.

 

Hna. Sandra Patricia Maldonado Gómez
vocacionesmar@gmail.com
+5215522588078

www.misionerasmar.org

Preguntas y Respuestas

¿Cómo sé si tengo vocación a la vida religiosa?
Porque sientes una invitación que te mueve dentro y deseas buscar qué es, no sabes como explicarlo pero algo nuevo nace.
¿Qué significar ser misionera agustina recoleta?
Es dejarse llevar por el Señor a una experiencia de vida que se entrega desde la misión, vivida en comunidad para los demás y alimentada y fortalecida desde el encuentro con el Dios Trinidad.
¿Cuál es el proceso de discernimiento?
Una vez se pone en contacto con la orientadora o promotora vocacional, ella la acompañará en un discernimiento a través de unas fichas que guiaran el camino, podrá hacer una experiencia en una comunidad e irán marcando las metas de acuerdo al proceso personal.
¿Qué pasos debo seguir para ingresar a la Orden?
Solamente ponerse en contacto con la orientadora y promotora vocacional y luego ir siguiendo los pasos que en el proceso de discernimiento y el acompañamiento se van viendo necesarios.
¿Cuánto dura el itinerario de formación?
El itinerario formativo tiene etapas establecidas donde los tiempos pueden variar de acuerdo a los procesos. Dentro de estas etapas esta el aspirantado, postulantado, noviciado y juniorado.
Agustinos Recoletos