Hermanas Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús

Nuestra espiritualidad congregacional consiste en una profunda vivencia eucarística, con todo lo que ello significa en relación a Dios, al prójimo y a la misión; es decir LA CARIDAD IMPREGNADA DE EUCARISTÍA.

 

Hna. Luisana Cruz
+0412-2020668

Hna. Isabel López
+0412-0123087

venyveras.arcj@gmail.com | siguiendoajesus_como_arcj@hotmail.com

Preguntas y Respuestas

¿Cómo sé si tengo vocación a la vida religiosa?
La vocación a la vida religiosa es un don de Dios. Él nos llama a su servicio y debemos atender a su llamamiento con alegría. El corazón enamorado de Dios se enamora del servicio y entrega en los más pobres. Decía nuestra Fundadora: La vocación verdadera, da fuerzas para todo.
¿Qué significar ser hermana agustina recoleta?
Somos hijas espirituales del gran padre y doctor de la Iglesia, San Agustín de Hipona y de la primera beata venezolana la Madre María de San José. Cultivamos las virtudes de la vida religiosa a través de la interioridad, la comunidad fraterna y la caridad al servicio de los pobres.
¿Cuál es el proceso de discernimiento?
Se trata de un proceso de acompañamiento, personalizado, en el que se profundizará en la experiencia del amor de Dios y de la llamada. En él se ira interpretando, orientando y purificando un proyecto de vida vital en una forma de vida específica dentro de nuestra congregación.
¿Qué pasos debo seguir para ingresar a la Orden?
Contactar con nuestras promotoras vocacionales o cualquier hermana de la congregación. Iniciar el proceso de discernimiento vocacional, con apertura y disposición de corazón; esto a través de encuentros vocacionales en los que se compartirá la experiencia propia de ser Agustina Recoleta del Corazón de Jesús.
¿Cuánto dura el itinerario de formación?
Las primeras etapas de formación (aspirantado, postulantado, noviciado) duran de cuatro a cinco años. El juniorado (que inicia luego de la primera profesión religiosa) dura de cinco a nueve años. Creemos y apostamos por la formación de nuestros de nuestros miembros a partir de un proceso personalizado.
Agustinos Recoletos