Hermanas Agustinas Recoletas de los Enfermos

La congregación vive la espiritualidad y carisma de su Fundador Padre Sebastián López de Murga OAR, quien siempre reflejó la alegría de ser religioso y sacerdote, fiel a sus convicciones cristinas y espiritualidad agustiniana. Esto lo llevó a formar la Fundación San Ezequiel Moreno que poco a poco se fue extendiendo en el país; para prolongarla en el tiempo, custodiar y dinamizar este carisma tan especifico, fundó y la Congregación de Hermanas Agustinas Recoletas de los Enfermos, quienes se dedican de tiempo completo al servicio de los enfermos, llevando alivio, consuelo, calor humano y cristiano a las personas que pasan por una situación de enfermedad, soledad y dolor, especialmente los que padecen de cáncer. La congregación, se esfuerza por construir una comunidad que sea modelo de convivencia en la que logren aunarse la libertad y la solidaridad. “La identidad carismática de la congregación se manifiesta prioritariamente por medio del testimonio de vida consagrada de las Religiosas, unificando persona y función, de modo que el hacer exprese el ser.… Para realizar la prestación de este servicio apostólico las Religiosas visitaran a los enfermos en los lugares donde se encuentren; se preocuparan por sus necesidades espirituales y materiales*”.

 

Hna. Sandra Rojas
vocacionalare@hotmail.com | sandraygamba@gmail.com
+3132920256

www.agustinasrecoletasdelosenfermos.org

 

 * Constituciones ARE

Preguntas y Respuestas

¿Cómo sé si tengo vocación a la vida religiosa?
Si la hace feliz la vida de oración, la Eucaristía, la meditación de la Palabra de Dios, el compartir en comunidad y la apasiona la vida espiritual y un apostolado en especial, puede sentir que es vocación de Dios para consagrar su vida a Él.
¿Qué significar ser hermana agustina recoleta?
Ser una mujer inquieta que busca a Dios y desde la espiritualidad de San Agustín, desea vivir en comunidad y servir a los hermanos que sufren la enfermedad.
¿Cuál es el proceso de discernimiento?
Es un acompañamiento que parte de la pregunta de San Pablo a Jesucristo: "¿Señor, que‚ quieres que haga? Hch.9, 19" y entre expectativas y temores, se realizan talleres, encuentros personales, convivencias y actividades de pastoral, de manera que la joven adquiera las herramientas necesarias para responder al llamado de Dios.
¿Qué pasos debo seguir para ingresar a la Orden?
- Comunicarse con la hermana encargada de la pastoral vocacional. - Iniciar el proceso de discernimiento que va de 6 meses a un año, externas. - Pasar la carta solicitando en ingreso para vivir la experiencia con la hermanas.
¿Cuánto dura el itinerario de formación?
Formación inicial: 1 año de postulantado; 2 años de noviciado;6 años juniorado; luego de los votos perpetuos la formación permanente.
Agustinos Recoletos